Tips para la gestión del tiempo en tu empresa
mayo 26, 2023 2:50 am Leave your thoughtsDetrás de las personas exitosas está el buen uso que hacen de su tiempo, el tiempo es un recurso muy democrático. Por ello aquí te compartimos tips para la gestión del tiempo en tu empresa.
Todos tenemos la misma cantidad de tiempo, la diferencia de los resultados entre una persona y otra es el uso que hacemos de el.
Lamentablemente nos falta tener conciencia de que segundo a segundo se nos va la vida, pero también las posibilidades, por eso el primer paso es priorizar siendo conscientes de que siempre hay muchas cosas por hacer.
Pero no todas tienen la misma importancia ni el mismo impacto en los resultados, así que lo primero que hay que hacer es no bajar la guardia, ser conscientes de como perdemos el tiempo, y con qué, en qué o con quien lo perdemos.
Gestión del tiempo en tu empresa
Utiliza una agenda
Esta disciplina en el control de nuestro tiempo es como un músculo que debe ejercitarse todos los días, en ocasiones nos asombraremos de todo lo que podemos hacer cuando tenemos una agenda, en la que están registradas todas las actividades que nos proponemos llevar a cabo ese día.
Calendarizar nuestras actividades nos da enfoque, aumenta nuestra productividad y la de nuestros colaboradores; ya que como líderes debemos entrenar a nuestro equipo de trabajo a desempeñarse bajo una agenda de actividades asociadas a los resultados esperados, así no hay lugar a dudas, día a día, minuto a minuto mi calendario es la guía que me permitirá decidirme por lo importante.
Divide tu tiempo en bloques
Si tenemos que desarrollar tareas complejas hay que abordar estos proyectos descomponiendo en pequeñas tareas y optimizando recursos de tiempo, económicos y de organización de equipo.
Gestiona tu energía
Atiende lo más complejo en los horarios en los que tu energía es más alta, dejando para los momentos en los que tu energía baja, aquellas tareas sencillas y que te produzcan menor rechazo.
Fíjate metas diarias
Pregúntate ¿Cuál es mi entregable el día de hoy? Aplícate a conseguirlo y administra tu energía durante el día, al final del día no te conformes con un “mañana termino” esto se puede convertir en procrastinación
Prioriza tus tareas
Aprende a distinguir lo urgente de los importante, y delega lo urgente si te es posible, atender las urgencias diarias, te descarrilará fácilmente de tus objetivos.
Sé realista con los plazos
Una mala planeación, generará un estrés innecesario, que al final afecta tu salud y resultados
Prepara el entorno de trabajo
Procúrate un lugar adecuado para las tareas que vas a desempeñar con todo aquello que te permita hacerlo cómodamente, con escritorio, silla, iluminación y ventilación, entre otros factores, intenta adaptarlo a tu gusto en la medida de lo que sea posible y asegúrate que sea un entorno ordenado y organizado.
Evita la simultaneidad de tareas
Centrarnos en una tarea nos permite concentrarnos y optimizar nuestros recursos dale a cada cosa a su tiempo.
Delega en terceros
Cuando te veas superado por las circunstancias, no entres en un círculo de estrés, delegar tareas a terceros hay que aprender a delegar responsabilidades.
Te recomendamos leer: Por qué deberías de profesionalizar tu empresa ahora mismo
Tags: