helpimentoring.com
9 mayo, 2023 por Helpi Mentoring

Cómo tener una pyme altamente rentable

mayo 9, 2023 10:53 pm Published by Leave your thoughts

Un negocio rentable es aquel que genera más ingresos que egresos. Aquí te decimos cómo tener una pyme altamente rentable.

El término “rentable” se aplica a cualquier negocio sin importar su tamaño o número de empleados, por tanto, lo primero es:

  • Identificar la rentabilidad

Saber cuáles son las fuentes más rentables de tu negocio, es decir aquellos productos o servicios que son los que aportan el mayor porcentaje de utilidad, para así enfocarse en estos.

Y además prescindir de aquellos que nos están generando pérdidas o bien son distractores que no nos permiten enfocarnos en nuestros mejores productos o servicios.

Ya detectada la principal fuente de ingresos y ganancias es momento de diseñar un plan de acción centrado en aquello que más nos conviene vender y actuar sobre lo que o está estancado o nos genera pérdidas.

  • Modernización

Hoy día las tecnologías impactan directamente en la gestión de las empresas y suponen una inversión necesaria, ya que de no hacerlo poco a poco nos sacará del mercado.

No nos referimos solo a  la gestión de documentos, también hablamos de programas, logística, presencia en Internet, y todo aquello que suponga la adaptación a esta nueva forma de consumo.

  • Apostar por la sostenibilidad

La sociedad cada vez más está poniendo los ojos en las empresas con compromiso social y medio ambiental, un buen producto y una buena atención ya no son suficientes.

Empresas que viven los valores alineados a la sostenibilidad y la ecología se están convirtiendo en la elección de los consumidores.

Quizá de inicio creas que no tiene nada que ver con tu negocio, pero esta es una de las nuevas formas de atraer más usuarios y clientes hacia tu negocio.

pyme altamente rentable

Mejora la productividad para una pyme altamente rentable

La productividad impacta la rentabilidad, tener empleados productivos y eficientes mejorará tus resultados financieros y esto tiene que ver con los esfuerzos que hagas para capacitar a tus colaboradores.

Además de aportarles los incentivos que les hagan comprometerse con los resultados de la empresa, su satisfacción impactará tu rentabilidad.

  • Reduce costos innecesarios

Esta es otra forma de ser productivos, gestionar la organización priorizando las utilidades sobre los gastos, clasifica y analiza cada gasto, uno por uno, con espíritu austero.

Cuida el desperdicio, deshazte de una plantilla de personal robusta e improductiva, adquiere programas de gestión que ahorre tiempo, identifica las fuentes principales de gastos.

Recuerda: Ser rentable y

cuidar tu flujo es prioridad para el negocio.

  • Analiza la rentabilidad de tus clientes

Centrarse en el cliente puede ser una ventaja importante y sustentable, conoce a tus clientes y el impacto que tienen en rentabilidad pero muy importante en tu flujo de efectivo.

Qué clientes te están generando más ganancias e invierte tus esfuerzos en ellos logrando fidelizarlos, es decir identifica a tu cliente ideal y enfoca tus esfuerzos de venta a conseguir más clientes ideales.

Lo clientes ideales son los que te compran frecuentemente y te recomiendan.

Te recomendamos leer: Guía general para el flujo y manejo de efectivo en tu empresa

Contacta con uno de nuestros asesores
Click to Hide Advanced Floating Content
MASTERCLASS GRATUITO
Cómo generar grandes resultados para Pequeñas y Medianas empresas: del Caos al Profesionalismo
Masterclass