helpimentoring.com
3 mayo, 2023 por Helpi Mentoring

Misión y Visión personal: Qué relación tiene con tu empresa

mayo 3, 2023 10:51 pm Published by Leave your thoughts

El crecimiento de tu empresa es más adecuado cuando tienes enfocado hacia donde vas, la necesidad de crear una misión y visión personal de vida es para no desviar tu empresa de tu vida.

El objetivo que queremos lograr y que al mismo tiempo sea fiel a lo que valoramos en la vida.

Definir una Misión y Visión personal

Antes de empezar un negocio y como líder de un equipo de trabajo, tienes que saber que, cualquier actividad económica que vayas a hacer, tiene que estar orientada a lo que quieres lograr en la vida.

Sobre todo, ¡te hace enfocarte! y no perder tiempo y dinero en actividades o proyectos que no te vayan a llevar a lo que quieres.

Es curioso como los estudios o universitarios o de post grado pocas veces nos hacen ver la importancia de esto, es decir, sí hacemos, en el mejor de los casos, en la universidad, el ejercicio del objetivo de vida, pero no se nos invita a pensar en si las decisiones que tomamos o tomaremos en nuestra vida profesional ¡están alineadas a ese objetivo!

Nos distraemos entonces en proyectos y trabajos que no tienen nada que ver con nuestro objetivo de vida, muchas veces por miedo, por necesidad de dinero o ¡porque no sabemos!.

Se ha demostrado que las personas exitosas que logran sus objetivos es porque tenían definido y claro, desde el principio o desde muy jóvenes, adonde querían llegar y tomaron decisiones que los iban acercando a ellas, y sí, tal vez se equivocaron muchas veces, hicieron ajustes, pero el enfoque y la orientación no cambiaron.

Cómo empezar la Misión y Visión personal

En la única entrevista que dio en vivo Steve Jobs en conjunto con Bill Gates en un mismo escenario cuando le preguntaron a Jobs cuál eran “los secretos del éxito” el respondió lo siguiente

“la primera condición necesaria para tener éxito es que te apasione lo que hagas, no solo que te guste, que te apasione, si no te apasiona lo que haces, entonces lo más seguro es que tarde o temprano tires la toalla.

Cualquier persona sana mentalmente lo haría. Desarrollar un negocio no es fácil, requiere de un esfuerzo sostenido y constante a lo largo del tiempo y siempre habrá retos y dificultades y si encima no te apasiona lo que haces, entonces lo más seguro es que renuncies y es lo que sucede con la mayoría de las personas.”

Misión y Visión personal

Entonces empieza ya, piensa, tómate un tiempo, ¿Qué es lo que realmente quieres? ¿Cómo y cuando quieres llegar ahí? y luego mide.

Haz una tabla, pon metas cortas, y luego más largas, y sobre todo hazte el hábito de medir, cada cierto tiempo, cada 4 o 6 meses mide, modifica, cambia lo que sea necesario, mide tu avance ¡es tu vida!, ¡sólo tú puedes vivirla! y vale la pena.

Ahora estás listo para saber si tu negocio te acercará a ese objetivo de vida y las decisiones que tomes en tu negocio y tu vida laboral deberían estar alineadas a esta misión personal.

Eso hace que  no sea tan fácil distraerte. Es conveniente hacer una revisión de esta misión de vida al menos cada año para ver si continuamos siendo afines a ella.

Te recomendamos leer: Cómo dirigir una empresa exitosamente

Contacta con uno de nuestros asesores
Click to Hide Advanced Floating Content
MASTERCLASS GRATUITO
Cómo generar grandes resultados para Pequeñas y Medianas empresas: del Caos al Profesionalismo
Masterclass