helpimentoring.com
15 marzo, 2023 por Helpi Mentoring

Cómo generar mejores prospectos para tu pyme

marzo 15, 2023 6:35 pm Published by

Intentar vender sin saber si tu producto o servicio le interesa a quien se lo estás ofreciendo es malgastar recursos, por lo que atraer a prospectos calificados debe ser el primer objetivo del marketing de tu empresa, de no hacerlo así solo estarás intentando venderle a quien no va a comprar. Aquí te decimos cómo generar mejores prospectos para tu pyme.

No debe caerse en el error de creer que acumulando datos de contactos se están ganando valiosos prospectos; de la lista que hoy tienes ¿Cuántos de ellos podrían realmente convertirse en clientes? Se trata de atraer a quienes representen una oportunidad de venta.

¿Qué es un prospecto calificado?

Un prospecto calificado es aquel que cumple con el perfil de tu cliente ideal, es decir el que tu ya sabes que tiene el perfil demográfico y psicográfico para comprar tu producto o servicio; atrayendo a estos contactos entonces si estarás potenciando la probabilidad de vender.

Obtener estos contactos, analizarlos y gestionarlos de acuerdo a su perfil puede ser complicado y un sistema CRM ayudará a tu labor de prospección para identificar quienes de esos prospectos son los más valiosos; así tendrás una base de datos que te permita enfocar tus esfuerzos de marketing y venta, enviando información personalizada y ofertas interesantes de acuerdo a su perfil, ésta si es una forma en la que puedes atraer prospectos calificados de forma eficiente y para poder hacerlo se requiere de inicio conocer:

¿Quién es tu cliente ideal?

No tendrás prospectos calificados si en principio no conoces a tu cliente ideal, ese que compra tu producto, repite su compra y te recomienda; del que conoces las razones por las que te compra y porqué tu propuesta les ofrece valor.

Lo primero es entonces investigar su perfil y recopilar la mayor información tanto demográfica; edad, sexo, nivel de ingresos, raza, ocupación, nivel educativo, nacionaliday psicográfica como su estilo de vida, objetivos, gustos, retos, sentimientos, intereses, deseos y preferencias.

Despierta su interés

Conocer estos perfiles y que un contacto cumpla estas características no garantiza que esté interesado en tu producto o servicio y es ahí cuando las estrategias de venta lograrán destacarle al cliente potencial cómo es que tu producto o servicio logrará satisfacer un deseo o necesidad, cambiando su vida a mejor con la adquisición de lo que le ofreces.

Preséntale ventajas, personaliza, deja fuera esos discursos automáticos llenos de lugares comunes, haz que vea todo lo bueno que ofreces sin mostrarte intrusivo o desesperado

generar mejores prospectos para tu pyme

Aprende de Inbound Marketing

Conoce el proceso de compra de tu cliente, que consta de 4 fases.

  • Concienciación. -Tengo una necesidad.
  • Investigación. – Cómo resuelvo esa necesidad.
  • Decisión. –  Quiero resolver la necesidad.
  • Acción. – Resuelvo la necesidad.

Aprovecha la web para atraer prospectos, ofrece información a través de blogs, publicaciones, tips o cualquier tipo de contenido relacionado a tu producto para que consigas:

  • Atraerlo
  • Convertirlo en cliente
  • Educarlo o informarlo sobre tu producto o servicio
  • Venderle y fidelizarlo

Inicia una conversación que te permita venderle pensando en sus necesidades, da seguimiento ya que no todos comprarán en el primer intento y continúa ofreciéndole contenido de valor hasta que decida comprarte.

Utiliza y aprovecha las plataformas digitales para generar mejores prospectos para tu pyme

Promocionarte en Google hará que aparezcas en los primeros lugares de búsqueda relacionada con las palabras claves que tengan que ver con tu producto, servicio, nicho…

Facebook: con más de 66 millones de usuarios, aprovéchalo para conectar con clientes potenciales.

Facebook lead ads” es una modalidad en la que un usuario al ver tu anuncio navegando en la red social y puede registrarse en tu base de datos sin salir de la página en la que se encuentre.

Aprovecha el tráfico que te ofrece Facebook para que las personas vean tus anuncios y con un click sean redirigidos a tu página, en la que puedan incluso registrarse.

LinkedIn: Es una herramienta corporativa muy útil y con mayor alcance hacia tus prospectos. Su función de segmentación te ayudará mucho a encontrar prospectos calificados sobre todo si tu negocio es B2B.

Escucha a tus prospectos

Las redes sociales y el marketing digital te permitirán obtener la información que te interesa de los contactos para saber si es un potencial cliente ideal, a simple vista puede parecerlo, pero necesitas profundizar y conocer sus necesidades, objetivos y preferencias, así que…  ¡¡Escúchalos!! 

Los clientes queremos ser escuchados un cliente escuchado se compromete con tu marca, hazle saber que es importante para tu organización y que tienes lo que está buscando. No dejes de implementar estos consejos para generar mejores prospectos para tu pyme.

Contacta con uno de nuestros asesores
Click to Hide Advanced Floating Content
MASTERCLASS GRATUITO
Cómo generar grandes resultados para Pequeñas y Medianas empresas: del Caos al Profesionalismo
Masterclass