helpimentoring.com
12 abril, 2022 por Helpi Mentoring

Capacitación online para Pymes: 5 ventajas

abril 12, 2022 3:33 pm Published by

La capacitación online para Pymes es una herramienta que te ayudará a lograr tus objetivos de manera mas sencilla. Te brindará las bases para poder actuar en cada circunstancia que se presente.

El mundo está en constante cambio. Desde el inicio, los negocios se enfrentan con retos y múltiples factores que ponen en riesgo su funcionamiento y permanencia en el tiempo.

El reto no sólo es estar preparados para enfrentar estas situaciones, sino sobreponerse a esas situaciones y continuar alcanzando los objetivos que se plantearon.

Ser resiliente cobra cada vez mayor importancia. Esa capacidad de reconstruirse continuamente requiere de constante innovación, sistematización de procesos, profesionalización del negocio, etc.

Capacitación

Podemos concluir entonces que entre más capacitada esté la empresa, más y mejor serán los problemas por resolver.

Que todos los integrantes de una empresa estén capacitados, permitirá también que la organización sea más productiva. La mejor inversión que puede hacer una empresa es sin duda la capacitación.

Hay muchas maneras de aprender. La capacitación online ha tomado gran fuerza sobre todo en los últimos años y nos ha permitido palpar mucho más sus ventajas.

5 ventajas de la capacitación online para Pymes

Flexibilidad

Tomar capacitación online permite elegir el horario y lugar dónde tomarlo. Esto aumenta incluso la productividad, mientras que la capacitación se adapta a la empresa y no viceversa.

Tener la posibilidad de elegir ya sea la oficina, tomar capacitación desde casa, o desde cualquier lugar tiene múltiples ventajas.

Además, está la posibilidad de llegar a más personas haciéndolo en línea.

Administración del Tiempo

El tiempo es el recurso limitado más valioso que tenemos. Evitar tiempos de traslado para llegar a la capacitación es una gran ventaja.

La tecnología nos permite estar al alcance de un solo clic.

Ahorro en costos

La capacitación en línea suele ser menos costosa. Tienes la posibilidad de ahorrarte rentar un lugar, servicio de coffee break, viáticos del instructor, traslados de tus propios colaboradores, además de la eficiencia en tiempos (que se traduce en dinero) del que ya hablamos.

Personalización y seguimiento

La capacitación en línea permite irse adaptando a las necesidades de los colaboradores. Por lo general un curso presencial limita la posibilidad de ir realizando cambios.

En la capacitación online se puede ir rediseñando más fácilmente.

Capacitación online para Pymes

Incrementa la comunicación y retroalimentación

Se abren las opciones para poderse comunicar con el capacitador y también con los mismos compañeros del curso.

Esto permite que haya más herramientas para compartir sobre los temas que se están revisando y amplía de manera muy positiva la información que se está adquiriendo.

Seguimiento del proceso por parte de la empresa

Las plataformas de capacitación en línea permiten a las empresas que puedan dar seguimiento a sus colaboradores porque sabrán el porcentaje de avance, temas vistos, número de veces que se han conectado a la plataforma, las actividades que han realizado, las evaluaciones, etc.

La facilidad de tener esta información es de gran valor, ya que también es una herramienta de eficiencia para el seguimiento del Capital Humano.

Como dueño de negocio, no olvides que la capacitación es una actividad crucial para el crecimiento de tu empresa. Y con la accesibilidad y facilidad de la capacitación en línea, ya no hay excusa.

Contacta con uno de nuestros asesores
Click to Hide Advanced Floating Content
MASTERCLASS GRATUITO
Cómo generar grandes resultados para Pequeñas y Medianas empresas: del Caos al Profesionalismo
Masterclass