helpimentoring.com
5 abril, 2022 por Helpi Mentoring

Coaching para empresas: principales beneficios

abril 5, 2022 4:04 pm Published by

Querido empresario y dueño de Pyme: no estás solo. Generalmente los emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas se encuentran solos en la tarea nada sencilla de desarrollar exitosamente su negocio. Contar con una herramienta el coaching para empresas, facilita el proceso; y el objetivo principal de éste deberá ser que se obtengan resultados.

Sabemos que la falta de orden, falta de flujo de efectivo, problemas con los clientes, proveedores o colaboradores causan angustias y frustraciones. Pero no necesariamente tiene que ser así.

¿Qué características buscar en un coaching para pymes?

Como dueño de Pyme es importantísimo saber que, en conjunto, las Pymes generan más del 70% del PIB y más del 80% del empleo en el mundo; de esta forma lo que haces tiene gran impacto a nivel local, nacional, mundial.

Por lo que es cada vez más relevante que las empresas no sólo se puedan seguir creando, sino que se fortalezcan, tengan bases sólidas y obtenga resultados continuamente.

Buscar alianzas y aterrizar estrategias junto con el acompañamiento de un coaching aumenta tus probabilidades que logres aquello que te has propuesto.

Hay muchas opciones en el mercado con estas herramientas, pero ¿Qué características buscar? Aquí la que consideramos más relevante: Certificaciones de metodologías y herramientas dirigidas a Pymes.

Es muy diferente administrar y operar una empresa grande a una Pyme. Continuamente vemos cómo es que la mayoría de las metodologías aplicadas a grandes empresas no son para nada herramientas que se puedan implementar en una Pyme.

Hay otras características que te recomendamos considerar en este artículo: Características de un buen coaching de negocios.

Principales beneficios del coaching para empresas

Como hemos comentado, utilizar la herramienta de un coach de negocios que pueda acompañarte al logro de objetivos y metas, será de gran beneficio en cuanto a ahorro de tiempo.

Su experiencia y certificaciones harán que te evite pasar por la mayoría de los errores en los que incurren las pequeñas y medianas empresas.

Coaching para empresas

Aun cuando es de los principales beneficios, no es el único. Te enlistamos otros que quizá te ayuden a tomar la decisión de tomar esta gran herramienta de apoyo:

  1. Estarás abierto a aprender nuevas cosas. En este proceso, no sólo conocerás más sobre herramientas de negocios, sino que estarás implementando a la vez. Esto es muy poderoso porque pocas veces se logra. Generalmente recopilamos información por medio de libros, cursos, etc., pero pocas veces lo llevamos a la práctica.
  • Formas hábitos consistentes. Poco a poco con el acompañamiento y seguimiento de tu coach estarás implementando las herramientas que se adapten a tu empresa. Recuerda que es más importante avanzar poco a poco que no avanzar. Los dueños de negocio, al no tener a nadie a quién reportar, suelen perderse en ese seguimiento; ya con la guía de un coach es más sencillo ir avanzando pasos firmes.
  • Transformas tu vida en lo personal y profesional. Mientras vas profesionalizando y sistematizando tu empresa con la ayuda de un coach, a la vez estarás teniendo mejor calidad de vida. Un coach hará que cada vez la empresa dependa menos de ti y realmente puedas ser un dueño de negocio y no un colaborador más.

Siempre será redituable cualquier acción que realices para profesionalizar tu empresa. Te llevará más o menos tiempo de acuerdo con el tipo de acción que elijas realizar. Busca coaching para empresas especializados en Pymes que te puedan compartir estrategias puntuales.

Contacta con uno de nuestros asesores
Click to Hide Advanced Floating Content
MASTERCLASS GRATUITO
Cómo generar grandes resultados para Pequeñas y Medianas empresas: del Caos al Profesionalismo
Masterclass