helpimentoring.com
18 enero, 2022 por Helpi Mentoring

Colaboradores Millennials: Cómo Gestionarlos en tu Pyme

enero 18, 2022 5:48 pm Published by

Las Pymes generan el 70% de PIB y el 80% de los empleos de un país.  Así las Pymes cada vez más están siendo manejadas y operadas por colaboradores millennials. Ellas (Las Pymes) buscan las ideas frescas y el enfoque diferente para abordar los problemas que tienen los millennials.

Se sabe que los negocios fundados por millenials tienen una visión muy innovadora, pero no sólo eso.. también esta el ámbito del empleo dentro de las Pymes.

Cada vez más, se tiene el enfoque de contratar estos jóvenes equipos de trabajo para el desarrollo de ideas. Al hacer esto, la fuerza laboral millennial aumenta día a día. Si el dueño de la Pyme pertenece a esta generación, conectará muy rápido con sus necesidades personales y profesionales; pero si el dueño pertenece a la generación X, entonces se abre una brecha que fácilmente puede romper los esquemas de comunicación y productividad de la empresa.

Es entonces que se convierte en primordial situación la gestión y la forma de abordar a estos nuevos colaboradores.

Entender las necesidades de colaboradores Millennials

Están afectados por la “nueva normalidad” de la pandemia.. pero lo ven como una oportunidad. Ellos creen que esto va a traer cambios muy importantes y beneficiosos en muchos sentidos… y ellos quieren liderar esos cambios.

Ellos quieren tener un impacto positivo en sus comunidades.

Están dispuestos a aceptar nuevos niveles de responsabilidad mayor.

Valoran mucho su salud emocional

Quieren tener amplio rango del manejo de su tiempo.

Necesitan que su opinión cuente y sea valorada.

Se preocupan por su futuro financiero y también por su carrera profesional.

Algunas de las herramientas que puedes usar para gestionar debidamente a este grupo y que también son tips de administración para Pymes son:

Implementa juntas de Retroalimentación Formal.

Son juntas donde te vas a reunir con cada uno de tus colaboradores y vas a decirles que están haciendo bien y reconocérselas y que cosas no están haciendo tan bien y cómo corregirlas. Una característica de los colaboradores millennials es que son dispersos y puedes establecer guías para que se enfoquen en la productividad, rentabilidad de la empresa y metas de la compañía. Esto va a traer certidumbre a sus mentes y lo mejor de todo es que vas a incrementar tu liderazgo con ellos, ya que muchos buscan el reconocimiento más que un incremento salarial.

Colaboradores Millennials

Muéstrales tu Visión Estratégica

No hay mejor manera de decirles hacia dónde quieres que dirijan esfuerzos que compartirles tu Visión Estratégica. Si no tienes una, elabórala. Debe ser una misión a 5 años de cómo quieres tu empresa. Esto también les trae certidumbre y la noción que son parte de algo más grande que ellos mismos.

Implementa un programa de RSE donde ellos puedan liderar. Hoy por hoy hay muchas vertientes de pensamiento entre los millennials. Es una generación entregada a causas de impacto social. Eso les encanta. Que mejor que implementar un programa de Responsabilidad Social Empresarial dónde les des la oportunidad de sacar otros talentos en pos de la sociedad, el medio ambiente, los colaboradores, etc. Puede que aquí encuentres a tus próximos líderes de manera natural.

Permite que gestionen sus propias ideas. Puedes implementar un sistema de mejora e innovación de procesos en donde ellos te entreguen nuevas ideas implementadas en piso en cada una de las áreas de tu empresa.

Si quieres saber más de lo que representan los millenals en una Pyme, te dejo esta liga: Encuesta Deloitte

Contacta con uno de nuestros asesores
Click to Hide Advanced Floating Content
MASTERCLASS GRATUITO
Cómo generar grandes resultados para Pequeñas y Medianas empresas: del Caos al Profesionalismo
Masterclass