helpimentoring.com
21 diciembre, 2021 por Helpi Mentoring

Marketplace: Cómo financiar tu Pyme

diciembre 21, 2021 8:44 pm Published by

La era digital y las nuevas plataformas han revolucionado la manera de hacer negocios; ampliando las posibilidades y facilitando las transacciones. Las “plazas comerciales virtuales”, o Marketplace concentra a diferentes proveedores que ofrecen sus productos o servicios en un entorno digital.

Amazon, el gran referente en este concepto es la muestra del éxito de esta nueva herramienta de venta.

¿Cómo funciona y qué diferencias hay con el e-commerce?

A diferencia del e-commerce donde el dominio web donde se aloja y se llevan a cabo las transacciones de la empresa que ofrece sus productos y servicios es propia, en un Marketplace el dominio lo comparten diferentes empresas; esta es una de las diferencias más notorias.

Un Marketplace es una excelente opción para aquellas Pymes y MiPymes que quieren tener su tienda virtual sin tener que armar la estructura desde cero. Además de utilizar y aprovechar toda la estrategia de publicidad y branding de la plataforma en general. Amazon y Mercado Libre son ejemplos muy representativos de este tipo de herramientas.

El Marketplace obtiene ganancia por las comisiones de las transacciones realizadas en la plataforma y algunas tienen costo de suscripción o membresías.

marketplace

¿Es posible financiarse a través de Marketplace?

De entrada, este Marketplace se vuelve un espacio ya sea adicional o único (depende de tu estrategia de ventas) para que puedas ofrecer tus productos y servicios y llegar a más personas. Esto no precisamente representa una fuerte inversión.

Por otro lado, algunas de estas plataformas ofrecen también préstamos o créditos con características atractivas para Pymes, tanto en costo de los préstamos como solicitando menos requisitos comparados con otras instituciones financieras. Con esto, tienen la posibilidad de obtener recursos para capital de trabajo.

Te recomendamos explorar esa opción, no sin antes establecer muy bien tu estrategia de ventas; además de conocer y comparar las condiciones de diferentes marketplaces y que puedas tomar la decisión más adecuada para tu negocio.

Además, es importante que conozcas muy bien tu negocio desde tus finanzas. Tener la información actualizada de las finanzas y la contabilidad de tu empresa es vital para tener el control de tu Pyme.

Contacta con uno de nuestros asesores
Click to Hide Advanced Floating Content
MASTERCLASS GRATUITO
Cómo generar grandes resultados para Pequeñas y Medianas empresas: del Caos al Profesionalismo
Masterclass