helpimentoring.com
27 abril, 2021 por Helpi Mentoring

5 Ventajas de la Capacitación Online para las Pymes

abril 27, 2021 5:52 pm Published by

Todos sabemos que la capacitación es vital en cualquier actividad. La única manera de ganar dinero es resolviendo problemas. Entre mayores sean los problemas a resolver mejor será la ganancia. Entre más capacitada esté la organización, mayores serán los problemas que se puedan resolver. Pero.. ¿Sería mejor una capacitación tradicional o una capacitación Online para las Pymes? ¡Te damos estas 5 ventajas para que tomes la mejor de las decisiones!

Estamos acostumbrados a tratar la capacitación para las Pymes como una educación tradicional escolar. No nos damos cuenta que se requieren diferentes habilidades en la enseñanza. Es por eso que muchos programas fracasan.

Capacitación Online para las Pymes

Pensamos que la asesoría para pequeñas empresas o las empresas de consultoría para Pymes deberían ser de forma presencial por que se demerita la calidad del aprendizaje o del material de aprendizaje. Nada esta más alejado de la realidad.

Cuando se trata de pequeñas y medianas empresas, la capacitación en línea es de gran valor, porque se ha comprobado que gracias a los nuevos programas de educación y el uso de tecnologías se puede garantizar la adquisición de conocimiento de calidad en todos los colaboradores para el desarrollo de habilidades. Hay un principio que dice que “La abundancia es traída por la tecnología”; así que… ¿por qué no aprovecharla?

Empecemos a enumerar las ventajas de contar con un programa de capacitación Online para Pymes:

No mueves a la gente de su lugar de trabajo

Esto para muchos empresarios y colaboradores es una gran ventaja. El tiempo es una moneda muy cara para las personas. Los tiempos de traslado en las grandes ciudades han aumentado considerablemente. Hoy, cuando el trabajo ha sido trasladado a nuestros hogares y se ha vuelto el día a día de las pequeñas empresas, esta ventaja se catapulta sobre las otras. No tendrás horas-hombre muertas en el traslado.

La capacitación online siempre es menos costosa que la presencial

También esta es otra ventaja que prima sobre las demás. Sobre todo, al saber que las Pymes contamos con recursos económicos limitados. Los costos pueden descender hasta en un 50% en algunos casos comparados con la capacitación presencial. El promedio es de 30% menos. Por lo que… ¡vas a obtener un producto de calidad a un menor costo!

Claro, esta el aspecto de que algunos servicios de consultoría para Pymes y que se dedican dar cursos piden un espacio como una sala de juntas acondicionada para tal fin. Si no cuentas con este tipo de instalaciones tendrías que adecuar el lugar e invertir en equipo.

Mayor flexibilidad en el programa

Cuando contratas un servicio online tienes la gran ventaja de que el programa se adapte a ti en lugar de tú adaptarte al programa. Cuando la demás gente dice que el Home Office es lo de hoy, lo que realmente quiere decir es Office Everywhere (La oficina va contigo a todos lados).

Dependiendo del tipo de capacitación se puede tomar en un aula dentro de las instalaciones de la empresa, cada quién en su cubículo, cada quién en su casa o incluso hasta en un café o un parque. La única limitación es si la capacitación se presta a eso y la conexión a internet. Algunos asesores de Pymes prefieren que la gente se sienta relajada, como en un ambiente Google.

Información siempre actualizada

Con la capacitación Online para Pymes te van a garantizar que la información que recibas siempre será de última mano. Esto es una gran ventaja en un mundo donde las cosas cambian tan rápido. Incluso el programa de capacitación y los materiales se pueden actualizar al momento que estás tomando la capacitación.

Esto no ocurre con una capacitación presencial puesto que los cambios deben pasar por varias manos antes de salir al mercado. Es más evidente en los cambios del material didáctico del curso.

Constante retroalimentación del desempeño del curso

Estas haciendo una inversión en tu equipo de trabajo. Por eso te interesa saber que tan bien están aprovechando la capacitación. En el modo presencial solo es posible si tu te desplazas al lugar de impartición del curso o que tengas que interrumpir el curso en tus instalaciones y entrar a ver cómo van…

En una capacitación Online puedes ver el avance del curso y el desempeño de cada colaborador en las retroalimentaciones de forma electrónica (Correos, evaluaciones, etc) que va enviando el capacitador al día.

De una u otra forma, la última palabra la tienes tú.

Contacta con uno de nuestros asesores
Click to Hide Advanced Floating Content
MASTERCLASS GRATUITO
Cómo generar grandes resultados para Pequeñas y Medianas empresas: del Caos al Profesionalismo
Masterclass