helpimentoring.com
17 abril, 2021 por Helpi Mentoring

Para qué sirve la administración de Pymes

abril 17, 2021 8:00 am Published by

Primero que nada, permíteme felicitarte porque, si estás leyendo este artículo, es porque eres uno de los verdaderos héroes anónimos. Las PYMES generan más del 70% del PIB y más del 80% del empleo a nivel mundial, así que, gracias por ser uno de ellos.

Hoy te vamos a presentar algunas razones fundamentales que te permitirán conocer y comprender la importancia de la administración en tu Pyme, sin importar el giro, tiempo que tengas en el mercado cualquier condición actual que tengas.

Pero antes de revelarte estas 7 razones que te permitirán entender para qué sirve la administración de Pymes, me gustaría compartirte algunos conceptos:

¿Qué es administración de Pymes?

Son todas aquellas acciones que te permiten un excelente funcionamiento, rentabilidad y crecimiento saludable de tu negocio.

¿Cómo puedes tener un crecimiento saludable en tu negocio?

Permítenos presentarte estas herramientas.

administración de Pymes

Las 7 razones para conocer para qué sirve la administración de Pymes

  • Entenderás tu rol dentro de la empresa y tomarás decisiones estratégicas teniendo objetivos claros

Cuando comiences a conocer si has tenido una personalidad de emprendedor, gerente o técnico (según Michael Gerber en su libro “El mito del emprendedor”) podrás saber hacia donde te has enfocado más y sobre todo, corregir de manera oportuna, para tomar decisiones más estratégicas, aterrizar tus sueños y tu visión y dejar de realizar todas o casi todas las tareas operativas.

  • Aprenderás a delegar teniendo un mejor control de tus actividades

Si tienes una correcta administración de tu negocio, también tienes una excelente organización de tu tiempo, dado que es un recurso vital y que no se regenera nunca. Si bien, el dueño de una Pyme sabe que el tiempo es el recurso más valioso con el que cuenta, si se administra bien este recurso, tú como dueño de negocio, tendrás mayor alcance y control de cada una de tus actividades.

Cuando aprendes a priorizar en tu calendario, también aprendes a soltar actividades que corresponden a tus colaboradores. ¡Inténtalo!

  • Trabajarás mejor en equipo y tu equipo se desarrollará

Aprender a administrar cada recurso de tu negocio también implica brindar la oportunidad a tus colaboradores de integrarse, proponer y motivarlos, en consecuencia, tendrás un equipo que buscará la mejora tanto para ellos como para tu negocio teniendo un ambiente más armónico para todos.

administración de Pymes
  • Podrás tomarte las vacaciones que tanto has anhelado porque vas a estandarizar procesos

¿Hace cuánto que no te tomas esas merecidas vacaciones que tanto has soñado? Si comienzas a administrar tu Pyme podrás hacerlo porque tu negocio se convertirá en una serie de engañes trabajando de forma sistemática, simultánea y sincronizada donde todos saben qué hacer y cómo hacerlo.

  • Encontrarás a tu cliente ideal y dejarás de vender a todos y de todo

¿Has comenzado a vender a todos y de todo? Si administras bien a tu cartera de clientes o si eres una pyme que apenas está comenzando, podrás encontrar al cliente ideal de tu negocio, planear, generar y destinar recursos para acciones que estén enfocadas a ellos.

Qué mejor que vender realmente lo que habías pensado originalmente y que sigue tus valores y principios y encontrar clientes que vayan de acuerdo a ellos.

  • Sistematizarás tu negocio a tal grado que se volverá un prototipo de franquicia

¿Sabes cuál ha sido el éxito de las franquicias de Starbucks? Tienen todos sus procesos totalmente estandarizados, eso asegura que la calidad de una sucursal a otra sea exactamente la misma y el sabor de tu bebida.  Cuando administras tu Pyme, todos saben los procesos según su área de trabajo, incluso para capacitar a un colaborar de recién ingreso. 

Imagina todas las áreas de tu negocio sistematizadas, estandarizadas y todo funcionando a la perfección.

  • Apostarás por la innovación de tu negocio

Finalmente, teniendo una administración de tu pyme te permitirá no solamente conocer y entender las finanzas de tu negocio, tener colaboradores más felices y creciendo, enfocar acciones hacia tu mercado ideal, conocer y entender las finanzas de tu negocio, tener procesos de ventas estandarizados (clonar a tu vendedor estrella), pensar en cómo puedes tener responsabilidad social… además de todo esto, podrás abrir paso a la innovación de tu negocio, proponer acciones nuevas que te permitirán adaptarte al mercado cambiante.

Si todas estas razones no son suficientes, te compartimos esta razón poderosísima para que puedas administrar tu pyme y es: generarás utilidades inmediatamente.

administración de Pymes

¿Por qué? Porque conocerás y podrás aplicar metodologías como la que nos plantea Mike Michalowicz en su libro Profit First (Ganancias primero) donde nos sugiere una forma de dar prioridad a las utilidades en nuestro negocio, sí o sí.

Ahora ya conoces 7 razones súper poderosas más una extra que te dicen para qué sirve la administración de Pymes. ¡Te sorprenderás de los beneficios!

Ya estás listo para empezar a administrar tu Pyme.

¡Cuéntanos cómo te va!

Contacta con uno de nuestros asesores
Click to Hide Advanced Floating Content
MASTERCLASS GRATUITO
Cómo generar grandes resultados para Pequeñas y Medianas empresas: del Caos al Profesionalismo
Masterclass