helpimentoring.com
3 abril, 2021 por Helpi Mentoring

La profesionalización, factor clave del éxito de tu Empresa Familiar

abril 3, 2021 11:30 am Published by

Déjanos platicarte un poco sobre la importancia de la profesionalización de tu empresa y por qué es clave para el éxito de la misma.

Las empresas familiares tienen un alto potencial de crecimiento en México, según el Foro Mundial WEF 2020. Donde se indica, de igual forma y según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), que 7 de cada 10 empresas familiares en México considera como opción trasladar de manera generacional la gestión de su negocio pero no todas las empresas o un pequeño porcentaje tiene ya un plan hecho o en desarrollo.  47% de las empresas considera que la estrategia del negocio no está clara ni es formal y hablando un poco sobre ciberseguridad y sostenibilidad las empresas hoy en día trabajan con terceros que no siguen la misma línea de riesgos o valores éticos.

¿No te parece que el impacto que tienes como Pyme es enorme?

Es por ello que te compartiremos el por qué la profesionalización es el factor clave para el éxito de tu empresa.

Comencemos a platicarte el por qué es importantísimo profesionalizar tu empresa familiar en 5 razones vitales.

¿Te ha pasado que no has tomado vacaciones porque la empresa todo el tiempo depende de ti?

Una razón muy importante para profesionalizar tu pyme es porque podrás delegar y sobretodo sistematizar tu negocio, es decir, todos los colaboradores en tu empresa sabrán qué, dónde y cómo solucionar los problemas antes de venir a ti.

Cuando profesionalizas tienes un mejor manejo de tu tiempo

Es decir, sabes exactamente en qué estás invirtiendo tu tiempo, sabes qué mover y hacer para hacerte más productivo y llevas un diario de tu tiempo para atender por prioridades las necesidades de tu empresa.

Cuando profesionalizas tienes 3 personalidades en balance según Michael E. Gerber.

Según el autor de “El mito del Emprendedor”, existen 3 personalidades que rigen a todos los emprendedores y de las cuales, normalmente, una de ellas es la que más ejercemos diariamente en nuestros negocios.

  1.  El Emprendedor, aquel que tiene la visión de hacia dónde quiere que llegue su negocio, pero hace falta aterrizar las ideas.
  2. El Gerente que es aquel que aterriza, estandariza e implementa procesos.
  3.  El Técnico, es aquella personalidad que se tiene con mayor frecuencia todos los emprendedores y eso se debe a que, casi siempre, cuando se comienza a emprender, nos envolvemos diariamente en la operación, cubriendo, además de la operación diaria, tareas de marketing, recursos humanos, ventas, entre otras muchas áreas.

¿Sabes cuál es la personalidad que más tienes cuando estás emprendiendo? Normalmente es la personalidad técnica.

Si profesionalizas tu negocio con una excelente asesoría o coaching para tu pyme, podrás encontrar el balance entre soñar, aterrizar tu sueño y ejecutarlo, imagina que todos los siguientes pasos para tu negocio ahora pueden ser realidad y no sumergirte en la cotidianidad de la parte operativa.

Cuando profesionalizas sabes quién es tu cliente ideal

Vender a todos y decir que sí es algo muy normal en las pymes, sobretodo cuando vamos comenzando y no sabemos bien a quién venderle. Saber exactamente quién es tu cliente ideal, conocer sus características a fondo, permite que puedas enfocarte y crear estrategias alrededor de este, disminuir costos, aumentar porcentaje de conversión de prospectos a clientes y sobretodo clonar y tener a más y más clientes ideales cada día porque saber dónde están, qué buscan, qué quieren.

¿No te parece increíble la idea de tener puros clientes que te recomienden, te compren seguido y te paguen de excelente forma? Si profesionalizas tu negocio créenos que lo podrás lograr.

Cuando profesionalizas te enfocas

Normalmente queremos hacer tantas cosas, cubrir tanto como podemos para llevar tu negocio al éxito, pero es por la cotidianidad y la falta de sistematización y estandarización que perdemos nuestro enfoque.

En el momento en que decides hacer una mejora en la administración y gestión de tu pyme, te permitirás enfocarte e ir a paso seguro con tus decisiones financieras, de mercadotecnia, recursos humanos, ventas, planeación estratégica. Este último punto (planeación estratégica) es vital, aquí conocerás y será tu punto de partida para saber hacia dónde vas como empresa y como individuo, ver si necesita un giro tu negocio e ir de acuerdo a tu misión y objetivos personales.

Cuando tienes claro la visión de tu empresa y la compartes con tus colaboradores, es como darle dirección a un barco y llevar a toda tu tripulación a la misma dirección, sabrás quién está en el barco y quién no comparte los mismo valores, pero ahora vas con enfoque, sabes a dónde y la razón de tu existir.

Pues bien, ahora sabes por qué es importante profesionalizarse, ahora es tu turno de buscar ayuda y la mejor forma de hacerlo.

Contacta con uno de nuestros asesores
Click to Hide Advanced Floating Content
MASTERCLASS GRATUITO
Cómo generar grandes resultados para Pequeñas y Medianas empresas: del Caos al Profesionalismo
Masterclass