helpimentoring.com
9 marzo, 2021 , por Helpi Mentoring

Coaching de Negocios Ejecutivo VS Coaching de Negocios para Pymes: 5 diferencias

marzo 9, 2021 10:31 pm Published by

El 80% de las empresas que se crean todos los años no llegan a los primeros 2 años de vida y solo un 3% aproximadamente logra llegar a los primeros 10 años de vida y la mayoría de los que lo logran se la pasan “sobreviviendo”. Tú eres el capitán de tu barco y llevas a toda una tripulación hacia un fin común, ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo llevar a toda tu empresa hacia el logro de objetivos?, aquí te diremos el secreto y la diferencia entre ambos estilos de coaching de negocios para que puedas aplicarlos hoy mismo.   

Pero antes de revelarte las 5 diferencias entre el coaching de negocios ejecutivo y coaching de negocios para pymes, me gustaría compartirte este concepto el cual te ayudará a elegir la mejor opción para ti y tu negocio:

¿Qué es el coaching de negocios?

Es el conjunto de esfuerzos, acciones y herramientas implementadas no sólo hacia el dueño de un negocio, también a sus colaboradores para la mejora y transformación, en el cual, siempre habrá un coach (entrenador) y un coachee (cliente), ambos trabajarán para mejorar el estatus y rendimiento actual del negocio para lograr las metas.

Un coach puede ayudarte al cumplimiento de la metas de tu negocio y encaminarlo para que puedas materializar lo que tanto has soñado.

Según un artículo publicado por la revista Entrepreneur:

La inversión en coaching tiene un retorno de seis veces el costo del proceso. Se calcula que tras un proceso de coaching, el rendimiento laboral de la empresa se eleva un 70%, la autoconfianza de los empleados mejora hasta un 80% y el balance vida-trabajo se perfecciona hasta en un 67%.

¿Verdad que es interesante?

¡Comencemos a ver las diferencias!

¿Cuáles son las 5 Diferencias entre el Coaching de Negocios Ejecutivo & Coaching de Negocios para Pymes?

Pues bien, es momento de mostrarte las diferencias que te permitirán tomar la decisión que más se adecue a lo que tu empresa necesita.

1. A quién está dirigido

Si bien, ya vimos que el coaching es una metodología que si es bien aplicada y con el seguimiento adecuado es muy prometedora, pero ¿Quién debe estar incluido en esta transformación? El director o toda la empresa. La decisión depende de ti.

El coaching de negocios ejecutivo es una rama del coaching que está dirigida única y exclusivamente a ejecutivos logrando cambios a nivel personal y profesional.

En cambio, el coaching de negocios para pymes es un programa de acompañamiento para el ejecutivo o para toda la empresa, en el que se alcanzan los resultados trabajando en equipo, se trabaja con el director pero también con los empleados para alinear y ejecutar de manera uniforma, de esta forma, toda la empresa crece.

2. Metodologías especializadas

Las metodologías que lleva el coaching de negocios ejecutivo van hacia la detección de áreas de oportunidad en una sola persona, las metodologías se implementan en el director, en su crecimiento a nivel personal y/o profesional.

Si bien, ambos van acompañados de un coach, sin embargo, el coaching de negocios para pymes siempre acompañará a un grupo de empleados e incluso sus metodologías y revisiones serán también con ellos, además del director. La metodologías, principios, conceptos y herramientas que se implementan en el coaching para pymes, son ya probadas en todo el mundo y están diseñadas exclusivamente para PYMES, verificando siempre su prestigio y efectividad.

coaching de negocios

3. El resultado final

Mientras que un coaching de negocios ejecutivo se enfoca directamente en la medición de logros a nivel individual, el coaching de negocios para pymes mide el desempeño y ejecución de las herramientas a nivel empresarial, ayudando al dueño a alcanzar sus sueños y por lo que ha luchado.

El principal objetivo del coaching para pymes es que  los clientes  obtengan  resultados  y  esto  solo  se  logra  ayudándolos,  paso a paso implementando todas las herramientas y conceptos, acompañándolos y revisando cómo se puede llevar a toda la empresa hacia el logro de objetivos, mirando hacia los empleados como un equipo, como un todo.

4. Tamaño de la empresa

Durante el seguimiento de coaching de negocios ejecutivo puedes encontrarte a ejecutivos de diferentes ramos y tamaños de empresa, desde un negocio trasnacional hasta un micro o pequeña empresa, realmente lo importante es el enfoque, en este estilo de coaching el trabajo es directamente con el ejecutivo.

Cuando adquieres un programa de coaching empresarial para pymes, comprometes a toda tu empresa a mejorar, siendo tú el que lleva la batuta y la implementación de los procesos, son metodologías especializadas y hechas especialmente para pymes.

Este punto es muy importante porque decidirá el rumbo que quieras dar a tu negocio.

coaching de negocios

5. Tiempo de trabajo

Realmente, en ambas variantes de coaching el tiempo depende totalmente del coachee, de la implementación de herramientas y de observar los resultados que se están teniendo. Lo que sí podemos decirte, es que es importante observar las premisas que te ofrece cada estilo, qué vas a lograr al finalizar el programa, el tiempo promedio en cada uno, cómo será el acompañamiento del coach, qué tipo de metodologías se implementarán y cuáles son las referencias que tienen los coaches o la empresa que te brindará el servicio.

El coaching llegó para quedarse y es una herramienta que todos podemos adoptar para una persona, para un grupo o para toda una empresa familiar o no, la decisión es tuya.

Contacta con uno de nuestros asesores
Click to Hide Advanced Floating Content
MASTERCLASS GRATUITO
Cómo generar grandes resultados para Pequeñas y Medianas empresas: del Caos al Profesionalismo
Masterclass