helpimentoring.com

Las tres personalidades del empresario

diciembre 22, 2016 12:14 am Published by

Todos los emprendedores / Empresarios en general todas las personas en cualquier empresa tienen 3 roles o personalidades:

 

  • Emprendedor: el emprendedor es el que tuvo el impulso para iniciar la aventura empresarial y el que debería todo el tiempo enfocarse en comunicar dentro de la Empresario cuál es la visión y estar buscando oportunidades de negocio todo el tiempo.
  • Gerente: el gerente se debe de enfocar en organizar el trabajo a través de las personas y de buscar la productividad estableciendo sistemas (procesos) para estandarizar las operaciones.
  • Técnico: el técnico es encargado de operar y realizar las actividades definidas por la visión del emprendedor y por los estándares del técnico.

 

Las tres personalidades son importantes, las tres personalidades son jugadas por el Empresario, el problema es que el Empresario se encasilla en el trabajo operativo la mayoría del tiempo y pocas veces realiza trabajo gerencial y el trabajo estratégico del emprendedor se queda olvidado. Entonces lo que sucede es que el emprendedor – dueño, junto con su empresa, se queda estancado en un círculo vicioso operativo – técnico y el negocio no se desarrolla, ni se estandariza, ni se profesionaliza y se estanca o muere. En E-Myth le enseñamos al Empresario a que comience a utilizar su tiempo, su activo más importante de manera adecuada y que comience a revertir el ciclo vicioso dedicándole el tiempo necesario, mínimo indispensable a las tareas de gerente y emprendedor, para que poco a poco llegue al balance adecuado:

 

Trabajo emprendedor Trabajo gerencial Trabajo técnico
Dueño – Dir. Gral.

90%

10%

0%

Gerentes – Jefes

10%

85%

5%

Técnicos – empleados

0%

5%

95%

Contacta con uno de nuestros asesores
Click to Hide Advanced Floating Content
MASTERCLASS GRATUITO
Cómo generar grandes resultados para Pequeñas y Medianas empresas: del Caos al Profesionalismo
Masterclass