helpimentoring.com
1 febrero, 2013 por admin

La importancia del servicio post venta, el cumplimiento con el cliente

febrero 1, 2013 6:21 pm Published by

El cumplimiento con el cliente, ¿Porqué es tan importante?, desde un enfoque simple todo inicia y termina con nuestro cliente, nuestro proceso de venta se encarga de dotar de información e influir en la decisión de ellos, lo que hará que nuestra empresa se desarrolle no es el ofrecer y prometer lo imposible, NO!, no se trata de ofrecer, lo fundamental es entregar lo que ofrecemos, debe de ser nuestro compromiso y nuestro enfoque, un cliente satisfecho se convertirá en una segunda oportunidad de hacer negocio, de hacer crecer la negociación existente con él o una fuente de referencia, así es, puede referirnos nuevos clientes sin que nosotros tengamos que hacer un esfuerzo de generación de prospectos.

 

Una buena recomendación fluye en promedio de 1 a 20 personas, una mala recomendación fluye de 1 a 100, aunque ahora se ha vuelto exponencial con las redes sociales y la cantidad de información que podemos encontrar en internet.

 

Por ello debemos de ocuparnos en entregar lo que ofrecemos y buscar siempre “sorprender” a nuestros clientes con nuestro producto o servicio, en ellos encontramos también la mejor oportunidad de mejorar realizando preguntas precisas que califiquen nuestro actuar.

 

Observemos que sucede cuando alguien nos recomienda un producto, servicio o empresa, por lo menos le brindamos la oportunidad a este producto o servicio de escuchar que es lo que ofrece e incluso si la recomendación es de alguien cercano optamos por probarlo y generar nuestro propio criterio en torno a él y la empresa no tuvo que realizar ningún esfuerzo.

 

¿Cómo podemos hacer que el cumplimiento con el cliente opere a nuestro favor?, operara de manera pasiva sin que tenga que hacer un esfuerzo mayor de inicio, pero en un segundo esfuerzo podemos crear programas de “LEALTAD” o de “REFERIDOS”, agregar mayor valor a quien nos refiera para que se vuelva también en un atractivo extra para nuestros clientes frecuentes, la clave esta en preguntar a nuestros principales clientes ¿Porqué nos recomendaría?, detectar nuestras fortalezas en el cumplimiento con el cliente.

 

¿Cómo entrego lo que prometo?, no se trata de prometer, se trata de cumplir y siempre, ojo “SIEMPRE” tratar de sorprender y sobrepasar las expectativas de nuestros clientes, de inicio hay que observar, pero si lo hacemos bien bajo un proceso que estandarice las cosas que ocurren se volverá un hábito, cree los procesos y sistemas necesarios de trabajo que garanticen que los resultados se repliquen, que las cosas pasen de manera natural y que estén alineadas su oferta y su entrega.

 

Creemos clientes satisfechos, que reciban lo que compraron y un poco más, seamos congruentes entre lo que decimos y lo que hacemos y el negocio se desarrollará de manera natural…. Conviértase en la solución de sus clientes.

 

Será un gusto seguir charlando con ustedes con más temas de su interés.

Contacta con uno de nuestros asesores
Click to Hide Advanced Floating Content
MASTERCLASS GRATUITO
Cómo generar grandes resultados para Pequeñas y Medianas empresas: del Caos al Profesionalismo
Masterclass